Ven y Ve

Noti...

Recibe Bendiciones en tu e-mail

Ads 468x60px

1
Se ha producido un error en este gadget.

Entradas populares

Featured Posts

21 de agosto de 2012

Quizás nunca se haya fijado, o piense que es un hecho causal, o algo fruto del hábito. Pero el saber qué oído usa una persona para hablar por teléfono indica un proceso neurológico profundo y complejo. Si tu modo de pensar y comunicarte está dominado por la mitad izquierda de tu cerebro –es decir, si los centros nerviosos reguladores del lenguaje y de la inteligencia verbal se sitúan en tu hemisferio cerebral izquierdo-, lo más probable es que, además de ser diestro, uses el oído derecho para contestar a una llamada telefónica cuando suena tu teléfono móvil. Por el contrario,  las personas con la mitad derecha del cerebro dominante habitualmente usan su mano izquierda para sostener el teléfono y escuchan con el oído izquierdo  cuando atienden una llamada.

 UN DIAGNÓSTICO SENCILLO
 Aunque este hecho puede parecer anecdótico, establecer una relación entre la dominancia cerebral y el lado preferido para usar el teléfono móvil es un modo poco invasivo de averiguar dónde están los centros de la comunicación y el lenguaje en una persona concreta , según afirman los autores de la investigación, investigadores del Hospital Henry Ford (EE UU).

Hasta ahora se usaba para ese mismo fin la anestesia hemisférica o test Wada, un procedimiento complejo que consiste en inyectar anestesia en la arteria carótida para dormir a la mitad del cerebro y poder mapear así su actividad

 
Categories:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias Por sus comentarios siga visitandonos