Ven y Ve

Noti...

Ads 468x60px

1

Entradas populares

Featured Posts

19 de diciembre de 2012



Cuando hemos decidido andar por nuestros propios caminos y hacer nuestras reglas, entonces, debemos ser responsables a las consecuencias.

Como sabemos no es obligado servir a Dios, Él nos permite escoger a quien servimos y a quien adoremos, de manera que la decisión es nuestra para elegir nuestros destinos,  hablando en término de elección.


Recordemos que cuando el pueblo de Israel abandonaba a Jehová , Él entonces los dejaba , permitiendo acontecimientos tristes y funestos, esto no quiere decir, que cualquier cosa mala que nos pueda acontecer sea por haber dejado a Dios, El permite cosas para fortalecer nuestras fe y confianza.

¿Por qué han sucedido tantas masacres en las escuelas de los Estados Unidos?
Aquí les dejo un poco de historia el 25 de junio de 1962  la Corte Suprema de Justicia decretó el fallo, el primero de una serie de decisiones que parecían descartar Dios y la Biblia en nuestras escuelas públicas. El caso, conocido como Engel v Vitale, 370 EE.UU. 421 (1962), fue un hito del Tribunal Supremo de Estados Unidos que determinó que es inconstitucional que los funcionarios estatales hagan una oración oficial de la escuela y fomenten su rezo en las escuelas públicas.

El caso había sido presentado por las familias de los estudiantes de escuelas públicas de New Hyde Park, Nueva York, quienes se quejaron de que la oración voluntaria a “Dios Todopoderoso” contradecía sus creencias religiosas. En ese momento contaron con el apoyo de grupos opuestos a la oración en las escuelas rabínicas, incluidas las organizaciones de la cultura ética, y las organizaciones judías. La oración en cuestión era:

Dios Todopoderoso, reconocemos nuestra dependencia de Ti, y te pedimos tus bendiciones sobre nosotros, nuestros padres, nuestros maestros y nuestro país. Amén.
Para ese entonces el Juez Hugo Black escribió la decisión, diciendo: “una unión de gobierno y religión tiende a destruir el gobierno y  a degradar la religión.” Estoy de acuerdo con esa afirmación, pero no con su decisión.

El Juez Potter Stewart, el único disidente, escribió: “Por el contrario, creo que negar el deseo de estos niños en edad escolar a participar en recitar esta oración es negarles la oportunidad de participar en la herencia espiritual de nuestra nación.” Como veremos, el patrimonio es bastante considerable.
Al año siguiente, el alto tribunal dijo que no se puede leer la Biblia en las escuelas – con fines de devoción -, pero dijo explícitamente que el objetivo de “estudio de la Biblia o de la religión” se va a permitir en las escuelas. Sin embargo, muchas escuelas finalmente sacaron la Biblia por completo.

Declaraciones de algunos  presidentes de los Estados Unidos acerca de  gobernar sin Dios:

Cuando George Washington juró su cargo,  dijo que “sería particularmente inadecuado omitir en este primer acto oficial mis fervientes súplicas a ese Ser Todopoderoso que reina sobre el universo.”
Nuestra Constitución, firmado “en el año de nuestro Señor” (refiriéndose a Jesús), se basa en la Declaración de Independencia, que dice que los derechos vienen del Creador.
El presidente Eisenhower dijo en 1955: “Sin Dios, no puede haber ninguna forma de gobierno estadounidense, ni un estilo de vida americano Reconocimiento del Ser Supremo es el primero -. El más básico -. Expresión de americanismo”.
Su sucesor, John F. Kennedy, dijo: “Los derechos del hombre no provienen de la generosidad del Estado, sino de la mano de Dios”.

Las consecuencias de impedir de que sea leída la Santa Escrituras  y no hacer oraciones en las escuelas son estas:   La masacre en la Escuela Secundaria de Columbine  el  20 de abril de 1999 , la masacre en Bath School en 1927, la Masacre de Virginia Tech en 2007, la Masacre de Connecticut en 2012 y la masacre en la Universidad de Texas en 1966. 

Estos acontecimientos nos da a entender claramente que lo dice el  Salmo 127. Si Jehová no edificare la casa,  En vano trabajan los que la edifican;  Si Jehová no guardare la ciudad,  En vano vela la guardia.

Deja tus cometarios 


Categories:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias Por sus comentarios siga visitandonos