Ven y Ve

Noti...

Ads 468x60px

1

Entradas populares

Featured Posts

12 de enero de 2013

Lo que hacemos en oscuridad algún dia sale a la luz. Esta es una historia que nos sorprende como la imagen de una persona puede encubrir sus atrocidades y maldades contra el projimo.

Aqui les presento relatos de victimas abusadas sexualmente por un influyente  presentador de televisión britanica. 


En la conocida obra de Óscar Wilde, el monstruo Dorian Gray aparecía atractivo y joven, mientras su retrato envejecía y se deformaba de forma repugnante señalando su verdadera alma cruel e inmoral. El brillante prestigio del presentador británico de televisión Jimmy Savile se hunde hoy aún más en el profundo pozo del descrédito y la vergüenza en el que empezó a caer hace unos meses. Fue héroe en vida, pero se muestra como el peor villano tras su muerte, con la BBC, en el ojo del huracán del ‘caso Savile’

 Murió hace ya más de un año, a los 84, en octubre de 2011, pero las víctimas de sus abusos sexuales siguen vivas . Esta mañana la Policía Metropolitana de Londres ha hecho público un informe en que define a Savile como un “depredador sexual” que actuaba indiscriminadamente con todo tipo de víctimas y en cualquier lugar.

En la recolección de la documentación han participado tanto la Policía Metropolitana como la NSPCC (la Sociedad Nacional contra la Crueldad hacia los Niños, en sus siglas en inglés). Sus estudios desvelan que el presentador perpetró al menos 214 crímenes sexuales en 28 distritos policiales, de los cuales 34 se describen como “violaciones con penetración”.

 La denuncia de los hechos más antiguos data de 1955 en Mánchester y la más reciente de 2009, cuando el presentador tenía 82 años. Pero es entre 1966 y 1976 cuando cometió la mayoría de sus ofensas.  A pesar de la escala de sus abusos, la policía dice que “no hay pruebas que indiquen que actuase dentro de una red de pedofilia, aunque aún está por dilucidar si tenía una red informal de colaboradores”.

 Hace cuatro meses, con el cómico ya enterrado, un grupo de víctimas se atrevió a mancillar por primera vez el nombre, al parecer sagrado, de Savile y hacer públicos sus abusos en la cadena ITV.

 Tras la emisión de este documental, en el que varias mujeres desvelaban que sufrieron los atropellos del DJ de Radio 1 cuando eran adolescentes, la policía empezó a recibir una cantidad “chocante” de testimonios contra Savile , según dijo entonces el comandante Peter Pindler. “Nos enfrentamos a un presunto caso de abusos de una escala sin precedentes. La operación ha ido adquiriendo grandes proporciones a medida que numerosas personas han testificado que fueron víctimas de explotación sexual cuando eran menores”, afirmó el comandante.

 Desde entonces cientos de personas han denunciado al mítico Jimmy, incluidas las que fueron acosadas en las propias instalaciones de la BBC. En el informe se hacen públicos nuevos lugares donde Savile cometió sus abusos, como 13 hospitales y un centro para enfermos terminales en Leeds donde actuó en 1977.  

 Uno de sus programas más conocidos se llamaba Jim’ll fix it (Jim lo arreglará). En él Savile hacía realidad los deseos de sus espectadores (normalmente niños), que le mandaban cartas garabateadas a mano que él leía en directo.

La crueldad del rubio platino que consiguió recaudar más dinero para causas benéficas que cualquier otro famoso no deja de sorprender a la audiencia británica.

El Ministerio de Sanidad admite que tiene “lecciones que aprender” de lo sucedido. Pero la institución británica que se ha visto más afectada ha sido la BBC. La audiencia se pregunta cómo no pudo notar tal comportamiento en el hombre que fue uno de los pilares fundamentales de su imagen y su programación durante décadas y hay sospechas de que la cadena pública pudo encubrir los abusos perpetrados en sus instalaciones. 
Categories:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias Por sus comentarios siga visitandonos