Ven y Ve

Noti...

Ads 468x60px

1

Entradas populares

Featured Posts

15 de febrero de 2013



Un meteorito ha caído en el  óblast  de Chelyabinsk, junto a la frontera rusa con Kazajistán, en una región montañosa de los Urales. El impacto ha sido lo suficientemente cercano a poblaciones como para provocar daños leves en edificios y unos 500 heridos, según informan los medios locales.

La onda expansiva del meteorito, que cayó a plena luz del día y cuya estela ha sido fotografiada por mulitud de testigos, provocó daños materiales. Por ejemplo, el derrumbe del techo y la parede en una fábrica de zinc, sin provocar víctimas. En la universidad de los Urales del Sur se han cancelado las clases por dos días debido a los daños en el edificio.

“El techo no se ha derrumbado, pero el daño es bastante significativo. Las ventanas están rotas, algunas de ellas han salido volando”, dijo un portavoz de la universidad a la agencia RIA.

Las ventanas estaban rotas también en, al menos, una docena de escuelas y en tres hospitales, informó el Ministerio de Emergencias. El techo de una pista de hielo Chelyabinsk también ha sido dañado.

"En muchas de las casas de Satkí, así como en algunos edificios de Cheliábinsk (capital de la región homónima), saltaron los cristales de la ventanas", dijo la portavoz del Ministerio, Elena Smirnykh, informa EFE. “Información verificada indica que fue un meteorito que se desintegró al llegar a la atmósfera y cayó en pequeñas piezas", ha dicho Smirnykh.

HAY INSTALACIONES NUCLEARES
Las alarmas han saltado tras conocerse que en esta zona hay una instalación de energía nuclear. Sin embargo, la Agencia nuclear rusa ha dicho que no había daños en sus plantas y que éstas “estaban funcionando con normalidad”.

Unas 400 personas resultaron heridas en la región de Chelyabinsk, debido sobre todo a los cristales caídos. La caída del meteorito fue presenciada en al menos tres regiones de Rusia: Chelyabinsk, Sverdlovsk y Tyumen, así como de la zona norte de Kazajistán, este viernes por la mañana.

SIN PROBABLE RELACIÓN CON EL ASTEROIDE
Curiosamente, la comunidad internacional está alerta del cielo durante el día de hoy,  esperando el paso del asteroide 2012 DA14.  Sin embargo, desde la Agencia Espacial Europea descartan esta posibilidad, como ha confirmado el experto astrónomo Phil Plait, debido a la trayectoria diferente entre ambos objetos.

La caída de meteoritos es habitual en la superficie de la tierra, aunque la presión de la atmósfera suele ser suficiente para deshacer los materiales de estas rocas. En este caso, el meteorito ha sido más grande de lo habitual y además ha impactado en una zona con poblaciones a poca distancia.

La  agencia de noticias rusa RT ha recogido imágenes de multitud de videoaficionados  en los que se aprecia un impresionante destello de luz provocado por la explosión del meteorito.

CRÁTERES
Según la Agencia RT, la policía local ha descubierto tres cráteres en la región, debido a la caída de tres fragmentos del meteorito. Sin embargo, informaciones posteriores dicen que el ejército ruso ha detectado sólo un cráter de unos seis metros de diámetro.

Según esta fuente. dos fragmentos fueron descubiertos en el distrito Chebarkul, mientras que otro cayó cerca de Zlatoustye, en áreas no habitadas.
Categories:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias Por sus comentarios siga visitandonos