Ven y Ve

Noti...

Ads 468x60px

1

Entradas populares

Featured Posts

26 de marzo de 2012


La politica y el Cristiano
 
Estamos en tiempo de proselitismo político donde cada candidato se postula para ser presidente. Es bueno hacernos algunas preguntas con objetividad, seriedad y sinceridad.
Por ejemplo: ¿Puede el cristiano hacer campaña política o unirse a un partido?  ¿Debe el cristiano votar en las elecciones? ¿Debe el cristiano respectar el gobierno? Estas preguntas y otras similares se hacen algunos cristianos y no cristianos.
En primer lugar  este breve comentario es para aclarar algunos puntos obscuros y traer  edificación del cuerpo de Cristo, sin confusión ni estar polarizado.


En Mateo 5:37 expresa que lo siguiente: Antes bien,
 sea vuestro hablar: ``Sí, sí o ``No, no; y lo que es más de esto, procede del mal. 
 Debemos estar claro en lo que decimos y hacemos  , ya que involucrarnos en partidos políticos 
conllevan una alianza o unirse en yugos desiguales (2 Corintios 6.14, 15), donde la voluntad humana 
es lo primero, en vez de la Voz del Señor. Quizás algunos argumentan que Daniel fue gobernador y 
otros en la Biblia, es cierto que muchos ocuparon cargos relevantes. No obstante, fue el propósito 
divino que los mismos sirvieran y fuesen instrumentos para exaltad y engrandecer al Señor. 
Ellos no tenían los deseos de poder, prestigio, fama, notoriedad, dinero y grandeza que muchos
 buscan hoy en día. 
 
Definitivamente, píntelo con quiera, en términos llano, el cristiano no puede, ni debe hacer política, 
No podemos estar sirviendo a "Cristo"  y al Hombre al mismo tiempo. Ya  Los cristianos vivimos
 para una patria celestial, el político vive para una terrenal y corruptible.
 
Los cristianos debemos respectar las leyes terrenales, es decir, puede ejerce el voto libremente
 según lo describen estos pasajes bíblicos. Romanos 13.1 y  Daniel 2.21. Toda autoridad es permitida
por el Creador. No existe reino por encima del dominio divino. Dios está en control y cuidado  
 de Toda su Creación. 
 
En resumen cuide su vida espiritual  y testimonio, ya que existen muchas ofertas tentadores 
 ofreciendo villas y catillas para apoyar a tal candidato, pero al final resulta ser que tales 
promesas se olvidan y  efímeras.  El Apóstol Juan exhorta  (1 Jn 2:15-16) No améis al mundo, 
ni las cosas que están en el mundo. Si alguno ama al mundo, el amor del Padre no está en él. 
16 >> Porque todo lo que hay en el mundo, la concupiscencia de la carne, y la concupiscencia 
de los ojos, y la soberbia de la vida, no es del Padre, sino del mundo.
 
Aclarando que el mundo no se refiere a ropas, comidas, carros, bienes , estudiar o   
cosas básicas para vivir en esta vida, sino quiere indicar o referirnos a  los sistema ideológicos,
 costumbres, leyes, pensamientos y teorías que imperan en las sociedad y países, ya  algunas 
están en contra la voluntad de Dios. Ejemplo: el aborto, la eutanasia, politeísmo entre otras. 

Les dejo algunas citas como reflexión:  
 
  • Mateo 25.34
    Romanos 12.19
  • Romanos 13.1
  • Filipenses 3.20
  • Marcos 10.45
  • Juan 18.36
  • 2 Corintios 6.17
  • Apocalipsis 17.14
 
 
 
Categories:

1 comentario:

Gracias Por sus comentarios siga visitandonos