Ven y Ve

Noti...

Ads 468x60px

1

Entradas populares

Featured Posts

29 de marzo de 2012


La semana santa 

Hace más de 2000 años que Cristo murió y resucitó entre los muertos. Pero hoy la gente de casi todo el mundo durante esta época   celebra la semana santa la cual consiste en recordar la crucifixión  y resurrección del Señor. Sin embargo, esta conmemoración a tras de los años ha perdido el sentido genuino de debiera tener. Es decir,  en esos  4 días sin trabajo,  se incrementa  los accidentes en las carreras y avenidas, se realizan robos en las casas que se encuentran solas, ocurren pleitos y ahogamientos  en las playas,  ríos y balnearios,  acontecen  muertes por intoxicación de alcohol y riñas, muchas personas hacen sus propias ríos y playas en las calles donde viven.   Claro que debemos descansar y botar el golpe como a veces expresamos los dominicanos. No obstante, se exceden los límites.  
Todas estas actividades descriptas  anteriormente muestran la actitud que toman   y la realidad que exhiben  muchas  personas  de cómo entienden y recuerdan  el único y gran sacrificio que el Señor demostró para redimir al mundo del pecado y la maldad.

Recordemos que no debemos servir al Señor unos cuantos días y después descarriarnos como si nunca lo hubiéramos   conocido o solo en días que el mundo considera la semana santa como  liturgias religiosas.  Tampoco debemos dejarnos arrastrarnos por la religiosidad y el paganismo que se envuelve en actividades religiosas de algunas iglesias y congregaciones.

El sentido real de la crucifixión y resurrección de Cristo se mide a través de nuestra obediencia a sus palabras y mandamientos  pre-establecida por la Biblia,   ya que a través de ella  podemos conocerlo y agradarlo. A Dios no le agradan las celebraciones sin obediencia ya que se convierten en costumbres humanas y ni proporcionan los beneficios espirituales que trae la presencia de Dios en la vida del hombre. Es decir, el centro de nuestras obras y festividades debe ser el primero el Señor, no las temporadas, ni costumbres, ni formalismos, ni fechas, ni  festividades u otras cosas similares. 

En resumen la semana mayor como se suele llamar también, ya que todos los días son santos para Dios.  En particular para mí es un tiempo de profunda reflexión en lo ha hecho y estoy realizando para alcanzar a otros hacia la cruz de la salvación y redención. Este acontecimiento  no se puede describir con expresiones ni palabras. 

¿Cuál es el verdadero significa la semana santa para usted?
Please dejamos tu opinión  o envíalo a otros por facebook.

Categories:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias Por sus comentarios siga visitandonos