Ven y Ve

Noti...

Ads 468x60px

1

Entradas populares

Featured Posts

2 de abril de 2012


Las 7 últimas palabras por Jesús

Muchos de nosotros estamos muy atentos a las ultimas palabras e intrucciones  que  algun familar expresa en el momento de partir de este tierra.

Estas palabras son de suma importacia y se convierten en gratos recuerdos de nuestros familiares.

Aqui les comparto las 7 ultimas palabras expresadas por Jesus colgado en la Cruz del Calvario con una breve comentario.

 
  • Primera palabra 

«Padre, Padre, perdónalos porque no saben lo que hacen» (Lucas 23,34)

Jesús a pesar que estaba siendo vituperado y crucificado, esta expresión muestra  el amor hacia sus enemigos y adversarios, en realidad los acusadores no sabían lo  que hacían. Esta actitud nos enseña que debemos amar aquellos que nos maldicen, nos hacen daños, maltratan, aunque esto sea sumamente difícil humanamente.

  • Segunda palabra

«"En verdad te digo que hoy estarás conmigo en el paraíso"» (Lucas 23,43)

En verdad que Dios tiene misericordia, aun unos de los ladrones que reconoció su condición de pecador, le dijo al Señor que se acordara de él cuando venga en su  reino. El Señor en repuesta les expreso que estaría con el hoy en el paraíso, es decir, en otras palabras estará en mi reino, indicando que les había personado y salvado a pesar de sus transgresiones 

  • Tercera palabra

« Mujer he ahí tu hijo, hijo he ahí tu madre... s.). (Juan 19, 26-27)

Posiblemente José había muerto cuando Jesús fue crucificado y sus hermanos no  habían creído en El, ni estaban presentes en la crucifixión. En otras palabras María estaba  sola y le dijo a Juan que la cuidara como si fuese su  madre. Eso revela el cuidado de Cristo para con aquellos que son suyos.

  • Cuarta palabra

«Dios mío, Dios mío por que me has desamparado' (Mt 27,46). (Mateo 27, 46 y Marcos 15, 34).

Esta expresión da a entender el gran sufrimiento y la soledad que le estaba cubriendo por  la paga del pecado que soportó por la humanidad (Isaías 53:5) Se sentía solo y desamparado  en todos los sentidos, Dios les dio la espalda momentáneamente. Nadie quiere estar solo en los momentos difíciles, Cristo estaba solo. En realidad  no se puede expresar con palabras exactas  lo que experimento Jesús al estar redimiendo y cargando con la maldad de la humanidad.

  • Quinta palabra

“¡Tengo sed!” (Juan 19, 28)

Jesús fue 100% hombre se había deshidratado totalmente, imagínese un cuerpo sin tomar   agua por muchas horas era natural pedir agua en su agonía, pero en lugar de agua  recibió vinagre para que se cumpliera Las Escrituras Salmo 69:21.  Lo sed no era espiritual, sino física, es decir, Cristo sufrió en carne viva toda crueldad, golpes, maltratos, insultos, desprecio. 

  • Sexta palabra

«Todo está consumado»  Todo está cumplido” (Juan 19,30)

Es una palabra de victoria en el cual Cristo esta sellando  la realización de la  expiación completa de nuestros pecados los cuales   son contrarios a Dios, Esta expresión indica que ya no hay que hacer más sacrificio para ser salvos,  en Cristo se cumplió el propósito y deseo  de Dios para el mundo (Juan 3:16). También, esta expresión  se utilizaba en la antigüedad por los reyes  afirmando de forma categórica y rigorosa que lo que ellos sellaban no tenia vuelta atrás ni nadie podía revocar, incluso ni ellos mismos. (Estaba hecho o consumado).

  • Sétima palabra 

«Padre, en tus manos encomiendo mi espíritu»

 Después haber consumado el plan de Dios, Jesús ya totalmente agotado por todo lo sufrido anteriormente entrega su espíritu en las manos de su Padre.  Es una lección para nuestras vidas  ya que debemos confiar en el Señor a pesar de las dificultades que estemos atravesando porque en El está el camino de seguridad y vida abundante.
Categories:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias Por sus comentarios siga visitandonos