Ven y Ve

Noti...

Ads 468x60px

1

Entradas populares

Featured Posts

18 de abril de 2012

 Chávez se mostró desesperado y anhela que Dios lo sane así que dijo durante esa misa: “Dame tu corona Cristo. Dámela. Que yo sangro. Dame tu cruz. 100 cruces que yo las llevo.

El presidente venezolano, Hugo Chávez, planea postularse para otro mandato de seis años en las elecciones de este año. Chávez muchas veces ha asociado la religión con el socialismo en sus discursos. Poco después de ser reelegido en el 2006, Chávez dijo que “el reino de Cristo es el reino del amor, la paz, el reino de la justicia, la solidaridad, la fraternidad, el reino del socialismo.
Este es el reino del futuro de Venezuela”.


Desde el año pasado, el mandatario ha tenido un combate contra el cáncer, el cual se le ha aparecido en el área de la pelvis por lo que ha tenido que recibir tratamiento en Cuba después de la desilusión que sintió por los médicos de su país.

Casi tres meses después el gobernante afirmó que durante la Semana Santa que está “más vivo que nunca” y dio “de acción de gracias por su salud” en su ciudad natal, Barinas. Durante la transmisión en vivo, Chávez habló entre lágrimas sobre la enfermedad y pidió a Jesús que lo deje vivir.

Chávez se mostró desesperado y anhela que Dios lo sane así que dijo durante esa misa: “Dame tu corona Cristo. Dámela. Que yo sangro. Dame tu cruz. 100 cruces que yo las llevo. Pero dame vida porque todavía me quedan cosas para hacer para este pueblo y esta patria. No me lleves todavía. Dame tu cruz, dame tus espinas, dame tu sangre, que yo estoy dispuesto a llevarla, pero con vida Cristo el Señor. Amén.

A sus 57 años de edad, el presidente apareció en la televisión la celebración de un rosario y dijo: “Hoy tengo más fe que ayer” y agregó. “La vida ha sido unos años atrás torbellino… pero mi vida empezó a dejar de ser el mía. ¿Quién dijo que el camino de la revolución iba a ser fácil?

Unas horas más tarde en una llamada telefónica transmitida por la televisión, Chávez anunció un nuevo viaje a Cuba para someterse a radioterapia. Alrededor de un mes y medio atrás se sometió a una cirugía para extirpar un cáncer secundario.

Su mensaje ha sido que, aunque los médicos le han dado menos de un año, mantiene la “fe, la esperanza y la voluntad” para alcanzar una recuperación completa meterse otra vez a la batalla de las elecciones presidenciales de octubre.

Chávez aún mantiene una ventaja de 16 puntos sobre su rival, según las últimas investigaciones. Él ha estado en el poder desde 1999, y otra victoria confirmaría dos décadas de gobernante sobre Venezuela, el mayor exportador de petróleo en América del Sur.

El candidato de la oposición, Henrique Capriles, le deseó una pronta recuperación a Chávez, pero criticó al presidente en Twitter y le dijo que Jesucristo era anti-capitalista y de una “izquierda liberal”. “Cristo no era ni socialista ni capitalista”, escribió Capriles.
Categories:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias Por sus comentarios siga visitandonos