Ven y Ve

Noti...

Ads 468x60px

1

Entradas populares

Featured Posts

25 de septiembre de 2012


En el año de 1781 d.C. vivía en Gloucester, Inglaterra, un editor de  diario que se llamaba Roberto Raikes, era cristiano y un ciudadano de cultura que anhelaba servir a Dios con todo su corazón y a su prójimo.

Su Obra: Los ciudadanos de Gloucester habían notado que en los barrios pobres de la ciudad se había desatado una ola de pillaje y  de vandalismo entre los niños. Estos ciudadanos elevaron una súplica al señor  Raikes pidiéndole que por medio de su diario escribiera una buena reprimenda a los padres de esos niños malhechores. Pero Raikes vio que eso no era todo lo que se debía hacer. Dios le hizo comprender la verdadera condición moral y espiritual de estos niños. Rodeados de toda clase de vicios no tenían nada para ayudarle a vivir una vida mejor. Raikes propuso con la ayuda de Dios, abrir una escuela donde no solamente se les enseñara a leer y a escribir, sino principalmente la palabra de Dios. Ante la propuesta de Raikes la gente le lanzo burlas y oposición, pero a pesar de todas las dificultades, este hombre de Dios seguía con sus planes.
Al fin encontró una casa adecuada y abrió allí la primera Escuela Dominical. La lucha al principio fue terrible porque los niños no querían reformarse ni recibir instrucción, pero Raikes y sus colaboradores persistieron, oraron y lograron su cometido.
Establecieron escuelas dominicales en todos los barrios pobres de aquella ciudad. El resultado más importante era “la salvación de  las almas de muchísimos niños que fueron bendecidos   por las escuelas dominicales” establecidas por Roberto Raikes.  Nunca nos cansemos de Obrar para bien y en beneficios de los niños , de los cuales  es el Reino de Dios. !!!!!!!!!!!!
Categories:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias Por sus comentarios siga visitandonos